Acatife, invitado a la I edición de Estameña Festival

El grupo Acatife ha sido invitado a la I edición de Estameña Festival, presentado por Los Gofiones. La organización corre por cuenta del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y se enmarca en las Fiestas Fundacionales de esta ciudad.

Además de Los Gofiones, actuarán Los Sabandeños después del inolvidable ‘Manta y Estameña’, así como “algunos de los grupos históricos de las Islas”: Tabajoste (Fuerteventura), Tajadre (La Palma) y Acatife, que acude acompañado por Ciro Corujo.

Bajo el lema ‘Canta el barranco’, el Festival llenará de fiesta y música las calles de Triana y Vegueta el sábado 9 de junio. Desde la mañana se desarrollarán talleres de ‘caballitos de fuego’, con la implicación de los vecinos del Risco de San Nicolás, que brillarán a partir de las 17:00 horas en pasacalles al ritmo de la Banda Guayedra, desde la Ermita de San Nicolás hasta el Castillo de Mata.

A partir de las 18:00 horas comenzarán a desarrollarse los conciertos de un cartel compuesto por grupos “de contrastada calidad, trayectoria y compromiso”, a los que Los Gofiones se unirán en los distintos escenarios. El público se desplazará de concierto en concierto para terminar en la Plaza de Santa Ana y escuchar a todas las agrupaciones unidas en un gran final.

Así, durante una única jornada de seis horas, el público disfrutará de cinco grupos y cinco enclaves de la ciudad que los conectará con la música de raíz y los sonidos que forman parte de la identidad canaria. Estameña Festival se suma a las múltiples iniciativas que celebran en 2018 el medio siglo de vida de Los Gofiones.

Origen: Noticia de Biosfera Televisión